Culiacán, Sin.– Después del atentado contra el vehículo oficial en el que viajaba una de sus hijas, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Estatal, buscó enviar un mensaje de calma.
Aseguró que la menor está bien, que sigue con sus actividades cotidianas y que la familia mantiene su vida en Culiacán sin cambios aparentes.
“Somos una familia que radica en Culiacán, que vamos a trabajar, que vamos a las escuelas, y lo que nos resta es seguir fortaleciendo el tejido social con humanismo y valores. Nuestra responsabilidad es que nuestros niños estén sanos y nuestras niñas cuidadas en casa. La niña está bien, ayer hizo sus actividades y está siguiendo su vida normal”, declaró.
Eneyda Rocha describió el hecho como un intento de robo de vehículo y confió en las instituciones encargadas de investigar y garantizar la seguridad.
“Yo confío en las entidades que se encargan de atender el tema de seguridad, así como en las personas que acompañaban a mi hija. Estamos al pendiente de ellos, están bien y no tengo ningún problema. Agradecida profundamente con todos los que todos los días cuidan a la ciudadanía”, afirmó.
La funcionaria dijo que evitará colocarse en el papel de víctima, prefiriendo reconocer el trabajo de policías, no solo de las escoltas que ese día salvaguardaron la integridad de su hija, sino de todos los elementos que son madres y padres de familia que enfrentan diariamente los riesgos de vivir en un estado atravesado por la violencia.
“Son padres de familia, son madres de familia, esposos, hijos, hijas… agradecerles infinitamente a todos los que están en atención a la ciudadanía”.
En su discurso, el episodio de violencia se fue diluyendo entre referencias a su labor institucional y prefirió hablar sobre las brigadas del DIF en Guamúchil y en comunidades indígenas.
Informó que dichas jornadas atienden entre 400 y 600 familias que requieren de apoyos como despensas, atención médica, psicológica, entre otros servicios.
Finalmente, Eneyda Rocha terminó colocando el acento en la resiliencia y en la confianza hacia las instituciones, más que en la gravedad del atentado mismo.
“La niña está bien”, insistió.
Más notas sobre la nieta de Rocha Moya
Escoltas repelieron ataque mientras viajaban con la nieta de Rocha Moya
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.