Culiacán, Sin.- En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2025, en las categorías de familia ejemplar, persona adulta mayor en etapa productiva, persona con discapacidad, persona productiva rehabilitada de alguna adicción, y niña, niño o adolescente ejemplar.

De un total de 37 propuestas recibidas, los galardonados fueron: Lilia Natalia Madueño Hernández, quien obtuvo medalla de plata en la categoría de familia monoparental; Roberto Nava López, como adulto mayor en etapa productiva gracias a su negocio de mariscos en el centro de la ciudad; Elsa Susei Koyama Tamayo, en la categoría de persona con discapacidad; Sergio Zavala Cázares, como persona productiva rehabilitada de adicciones; y el niño ejemplar, César Eduardo Velázquez.

En el marco del 494 aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Gámez Mendívil subrayó la relevancia del Premio Coltzin como un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los ciudadanos distinguidos en esta edición 2025, destacando que estos logros inspiran a seguir adelante pese a las adversidades.

“Es digno que se reconozca, no solo con la medalla material. Siempre es importante valorar el esfuerzo y promoverlo en la sociedad, para que motive a más personas a dar lo mejor de sí”, expresó el munícipe.

El alcalde también resaltó el orgullo de pertenecer a Culiacán, “la casa de todos”, donde cada persona busca desarrollarse plenamente, y enfatizó la importancia de los valores al interior de las familias como base de una mejor sociedad.

En representación de los galardonados, Elsa Susei Koyama Tamayo agradeció a su familia, a sus profesores y al alcalde por impulsar el deporte y apoyar a las personas con discapacidad. Asimismo, invitó a los jóvenes a continuar esforzándose en cada una de las áreas en las que se desarrollen.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: