Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron dos vehículos en Culiacán y Concordia, luego de reportes oportunos al número de emergencias.

Un primer hecho se registró durante reconocimientos terrestres en la capital del estado, cuando elementos militares fueron informados sobre el despojo de un vehículo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda. Durante los recorridos, observaron una camioneta con las características de la antes reportada y, luego de cotejar la información en la base de datos, se corroboró que era la unidad previamente reportada como robada.

Asimismo, los militares fueron alertados sobre un reporte al 911 que indicaba el robo de un vehículo con caja, iniciando un operativo para localizar la unidad. Fue por la carretera federal, a la altura del poblado Santa Lucía del municipio de Concordia, cuando ubicaron una unidad con características similares a la reportada. Al aproximarse, los militares recabaron información del vehículo para cotejarla en Plataforma México, confirmando que era el vehículo que buscaban.

Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y ser devueltas a los propietarios.

Con acciones como estas, el Gobierno federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía para que marque de manera oportuna al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

 

MÁS INFORMACIÓN DE SEGURIDAD: