Culiacán, Sin.- Estudiantes de la preparatoria Rafael Ramírez se manifestaron con cadenas humanas y una marcha que culminó en la catedral de Culiacán en solidaridad con el pueblo de Palestina.

El motivo principal, explicaron, fue porque hoy se cumplen dos años del inicio del genocidio por parte de Israel, en Gaza.

Se trata de una manifestación simultánea en diversas ciudades de México organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.

Jorge López Hernández, director del plantel en Culiacán, informó que esta manifestación fue por iniciativa de los estudiantes, pidiendo permiso a sus maestros para salir a las calles.

“Nosotros como maestros les inculcamos la solidaridad, no solo con el pueblo de Palestina, sino con el pueblo de Sinaloa, aunque son realidades distintas, pero al final de cuentas no estamos en una situación de paz, estamos en una de violencia”, recalcó.

“Que no se compara con la de Gaza, pero es algo similar. Así como hay muertes de niños en Gaza, así también ha habido aquí, de gente inocente. Es una protesta por la paz en gaza, y en protesta por la paz en Sinaloa”, precisó.

 

Asimismo,  explicó que preparatoria Rafael Ramírez se encuentra en la colonia Los Huizaches, que si bien cuentan con una clave privada por la SEP, funcionan como una escuela popular ya que sus cuotas son muy bajas.

MÁS NOTAS SOBRE PALESTINA Y GAZA: