Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya desmintió la supuesta renuncia de la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María Inés Pérez Corral, luego de que trascendiera que había dejado el cargo.

El mandatario, abordado por reporteros durante la tercera edición de la entrega del Premio al Mérito Científico “Dr. César Abelino Ordorica Falomir”, puntualizó que no estaba informado sobre la situación.

Rocha Moya aseguró no haber recibido la renuncia formal de Pérez Corral ni haber sido notificado por ella. Incluso, mencionó que la funcionaria se comunicó con él la mañana de este jueves.

No, no, no, yo no tengo su renuncia. Ella no me ha hablado. Es más, si trajera el teléfono les diría que me escribió en la mañana…”, dijo mientras buscaba el mensaje en su celular.

Con el propósito de aclarar el contexto en torno a la supuesta renuncia, el gobernador leyó parte de la conversación que sostuvo por WhatsApp con la funcionaria estatal:

Yo no sé qué haya decidido, pero usted merece estar tranquilo y yo me voy cuando usted lo disponga, sin rencores, pero sí le ofrezco una disculpa”, leyó Rocha.

Explicó que el intercambio se dio a raíz de ciertos desacuerdos internos y del clima de tensión política previo a los procesos electorales, pero negó que exista una ruptura o decisión definitiva.

Son pláticas que ella creía que por ahí había intrigas con ella, pero miren, eso es lo último. Lo último que me está diciendo es que puede irse cuando lo disponga, pero no estamos todavía en eso”, puntualizó.

El gobernador reconoció que sí habrá cambios dentro de su administración, aunque no precisó nombres ni fechas. Según sus propias palabras:

“Tienen que haber cambios en la vida, en todo”, insistiendo en que el rumor sobre la salida de Pérez Corral no tiene fundamento por ahora.

 

MÁS NOTAS SOBRE POLÍTICA Y GOBIERNO: