Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 14 de octubre Sinaloa registrará cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, principalmente durante la tarde y noche.

Por la mañana se espera ambiente templado en zonas costeras y fresco en sierras, mientras que por la tarde prevalecerá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas estimadas entre 35 y 40 grados Celsius. Las rachas de viento podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, sin condiciones de oleaje elevado.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo federal advirtió que las lluvias podrían generar encharcamientos temporales y reducción de visibilidad, por lo que recomendó extremar precauciones en zonas urbanas y carreteras.

A nivel nacional, un nuevo frente frío (número 7) ingresará por el noroeste del país, provocando descenso de temperaturas y fuertes rachas de viento en esa región, mientras que en el sur y sureste de México continuarán las lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Guerrero.

En el resto del país, el ambiente se mantendrá cálido con lluvias dispersas y temperaturas superiores a 35 °C en entidades del Pacífico, Golfo y Península de Yucatán.

Hay probabilidades de que surja la nueva tormenta ‘Sonia’

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA) elevó al 50 por ciento las probabilidades de formación de la tormenta tropical ‘Sonia’ en un lapso de siete días, mientras que en las próximas 48 horas el potencial ciclónico se mantiene en 10 por ciento. El sistema se localiza muy al sur de México, frente a las costas de Guatemala, donde genera aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.

National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center.

De acuerdo con la NOAA, las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo gradual a finales de esta semana, con una posible trayectoria hacia el noroeste, bordeando las costas del Pacífico mexicano. Por el momento, las autoridades meteorológicas recomiendan mantener vigilancia continua, ya que su evolución dependerá del desplazamiento y temperatura del océano en los próximos días.

 

MÁS NOTAS SOBRE SINALOA: