Culiacán, Sin.- El programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar significa la posibilidad y la oportunidad de que una mujer emprenda y consolide un negocio con el que pueda sacar adelante a su familia, de ahí la importancia de continuar con estos apoyos, destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Esta mañana, el presidente municipal encabezó la firma del convenio adenda con Banca Afirme y entregó cheques a Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en su sexto ciclo, por un monto dispersado de más de un millón 70 mil pesos.
Por tercer año consecutivo, gracias al compromiso de las beneficiarias, este programa registra a más de 5 mil 700 mujeres culiacanenses dedicadas a diversos negocios y comercios pequeños, quienes han sido beneficiadas; y destacan por tener una tasa de morosidad de tan solo el 0.6 por ciento.
En su intervención, Gámez Mendívil, puntualizó que los resultados avalan el éxito del programa que, en sus inicios, arrancó con la participación de 200 mujeres, que a la fecha son más de 4 mil 700 y 400 grupos que participan directamente con el financiamiento otorgado por Banca Afirme.
“Se bien lo importante que es para una mujer, tener este apoyo, se creó hace tres años de la mano de Banca Afirme, porque son posibilidades para consolidar un negocio”, precisó el presidente municipal Juan de Dios Gámez.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Faviola Tostado Noriega, informó que durante el ejercicio 2025 se han dispersado 53 millones de pesos en créditos, beneficiando a 2 mil 152 mujeres.
“La demanda de mujeres para dichos créditos se ha duplicado y gracias al Cabildo de Culiacán se aprobó una nueva línea de crédito de 16 millones de pesos”, resaltó la funcionaria municipal.
Por su parte, el director divisional Noroeste de Banca Afirme, Jorge Guillermo Dueñas Islas, agradeció la oportunidad que el alcalde ha impulsado para mantener adelante el proyecto de apoyo hacía las mujeres emprendedoras del municipio.
“La economía de Culiacán crece con programas como este, porque se apoyan en el pilar del núcleo familiar; la mujer, al cumplir con el orden y disciplina con los asuntos relacionados con el dinero, para sacar adelante a la familia, colonia y el municipio”, reafirmó el director bancario Jorge Guillermo Dueñas Islas.
Finalmente, en representación de las mujeres emprendedoras beneficiarias, Natalia López Medina, agradeció el apoyo del alcalde Gámez Mendívil por su respaldo a las mujeres y el impulso de sus negocios.
Además de la firma del convenio y la entrega de cheques, se llevó a cabo el Bazar “Tradiciones de Otoño” en el patio del Ayuntamiento, en donde mujeres emprendedoras vendieron sus productos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.