Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el cual se celebra anualmente el 16 de octubre, la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo una Mini Feria de Alimentos, en la cual se buscó que las y los niños aprendan sobre la comida saludable, su origen y la importancia de consumirlos para crecer sanas y sanos y fuertes.
La responsable del área de nutrición, Elena Angulo Leyva, indicó que ya tienen buen tiempo trabajando con programas como el de “Creciendo sanas, sanos y fuertes”, en la idea de ir inculcando en las y los pequeños el desarrollo de hábitos saludables, ya que tienen muy claro que la educación nutricional debe ser una parte integral en la formación que se da en este espacio y que así, desde la etapa inicial, se vaya aprendiendo sobre alimentación balanceada y tomen decisiones informadas sobre su dieta.
“El programa Creciendo sanas, sanos y fuertes, además de enseñarles a través de clases lúdicas a nuestra infancia a llevar una alimentación saludable, también les ayuda a que no solamente tengan la idea de que comer sano es para estar bien, sino que también para cuidarse a ellos mismos y a los demás”, argumentó.
La nutrióloga universitaria destacó que una buena alimentación permite que las y los niños crezcan y se desarrollen plenamente en todas las etapas de sus vidas, por ello es muy importante que desde pequeños reciban alimentos que les proporcionen todo lo que su cuerpo necesita para gozar de una buena salud.
“La alimentación es la clave y desde los primeros años de vida es lo ideal para que ellos empiecen a formar sus hábitos y a futuro cosechen los frutos de llevar una buena alimentación saludable y crear hábitos saludables”, apuntó.
Así mismo, dijo que es lamentable que hoy en día uno de cada diez niñas y/o niños de todo el mundo padece obesidad, condición que los expone a enfermedades graves y potencialmente mortales, y se ha observado una exposición generalizada a la comercialización de alimentos ultra procesados, por eso siempre el llamado a hacer conciencia y evitar lo más que se pueda los alimentos altos en contenido de azúcar, sal, grasas no saludables y aditivos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.