Mazatlán, Sin.– Con el firme compromiso de construir una sociedad más empática y consciente, el Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, impulsa a través del Sistema DIF Mazatlán programas que fortalecen los valores fundamentales de respeto, cuidado y amor hacia todos los seres vivos que habitan el planeta.

En esta ocasión, integrantes del Cabildo Infantil 2025 y sesenta alumnos de la escuela Salvador Allende participaron activamente en una jornada especial orientada a la reflexión sobre el buen trato y la importancia de proteger a los animales y al entorno natural. La actividad, encabezada por el director general del DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, en coordinación con la Operadora Administradora de Playas, se desarrolló una liberación de tortugas, esto en un ambiente de aprendizaje y convivencia donde las niñas y niños expresaron su compromiso con un futuro más solidario.

Durante la jornada, los pequeños regidores compartieron ideas y mensajes sobre cómo desde su entorno familiar y escolar pueden generar un impacto positivo en la comunidad, reforzando el sentido de responsabilidad social que promueve la administración municipal. Las dinámicas incluyeron charlas y mensajes alusivos al respeto, la empatía y la protección del medio ambiente.

El director general del DIF Mazatlán destacó que estas acciones reflejan el interés permanente de la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez por formar ciudadanos conscientes, que desde la infancia adopten valores que contribuyan a un Mazatlán más humano y sustentable. Destacó que cada actividad con las y los niños es una oportunidad para sembrar semillas de empatía y solidaridad.

Con iniciativas como ésta, el Gobierno Municipal de Mazatlán reitera su compromiso con la educación en valores, la participación infantil y la construcción de una sociedad más sensible y responsable con el bienestar de todos los seres que comparten nuestro entorno.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN: