Mientras el frente frío número 15 se desplaza hacia el sur de Estados Unidos y deja de afectar al territorio nacional, y la primera tormenta invernal avanza por el noroeste del país, el clima en Sinaloa amanece este sábado 22 de noviembre  sin condiciones de lluvia y con temperaturas elevadas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Naciona (SMN), las temperaturas máximas previstas para hoy oscilan entre 35 y 40 grados Celsius, principalmente en zonas costeras y del centro-sur de la entidad. Los vientos soplarán del oeste y sur con velocidades de 30 a 40 km/h. Se espera que el calor alcance su punto álgido desde el medio día hasta las tres de la tarde.

El SMN advierte que el sistema invernal y el frente frío 16 generarán lluvias fuertes, rachas intensas de viento y un marcado descenso de temperaturas en regiones de Sonora, Baja California y Chihuahua. Incluso se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de esos estados.

Sin embargo, Sinaloa queda fuera de estos efectos. El estado tendrá cielo de medio nublado a nublado, pero sin precipitaciones, y un ambiente que irá de templado por la mañana a cálido durante el día.

El índice de radiación solar se mantiene bajo en las primeras horas de la mañana, pero sube a niveles medios y altos entre las 11:00 y las 14:00 horas, lo que sugiere riesgo moderado de daño por exposición solar sin protección.

Mientras el clima se torna severo en el noroeste del país, Sinaloa continúa bajo condiciones estables, aunque con el acostumbrado calor. Se recomienda mantenerse atento a actualizaciones, ya que el avance de sistemas invernales podría modificar las condiciones en los próximos días.

Más información sobre Sinaloa: