Los Mochis amaneció este sábado 22 de noviembre con condiciones climáticas estables, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, a pesar de que en el noroeste del país avanza la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 16.

El pronóstico por horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra un día soleado o con nubes dispersas, con un termómetro que alcanzará los 29°C al mediodía y una sensación térmica de hasta 30°C. Por la tarde, la temperatura del clima descenderá ligeramente hasta los 25°C, acompañados de vientos del oeste que podrían alcanzar rachas de 35 km/h.

Hacia la noche, el clima se tornará más fresco, con valores entre 21°C y 22°C y un cielo parcialmente nublado, pero sin condiciones para precipitaciones.

El índice de radiación solar permanecerá bajo durante las primeras horas de la mañana, pero aumentará a niveles medios y altos entre las 11:00 y las 14:00 horas, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada sin protección.

Aunque otras regiones del noroeste enfrentarán clima severo, Los Mochis y gran parte de Sinaloa se mantienen bajo una jornada cálida y estable. Las autoridades llaman a mantenerse atentos a cambios en los próximos días debido al avance de los sistemas invernales.

Mientras el frente frío 15 se desplaza hacia el sur de Estados Unidos y deja de afectar al territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el nuevo sistema invernal traerá lluvias fuertes, rachas intensas de viento e incluso caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Baja California y Chihuahua. Sin embargo, Sinaloa permanece fuera de estos efectos, manteniendo un ambiente cálido.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS MOCHIS: