La presidenta Claudia Sheinbaum no confirmó ni descartó la posible salida del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sin embargo, aseguró que recibió una carta del Senado sobre el tema que está en proceso de revisión.

La mandataria aseguró que hasta el momento el fiscal no le ha manifestado su salida.

Al ser cuestionada sobre los rumores de la posible renuncia, Sheinbaum mencionó que recibió un documento por parte del Senado que estará analizando junto con la Consejería Jurídica.

“Bueno, yo recibí un documento del Senado que estoy analizando. Ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar”.

—¿Este documento es la carta renuncia de él?, cuestionaron a la presidenta

—Prefiero analizarla. Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República. La estoy analizando con los abogados, con la Consejería Jurídica. Y el día de mañana les informamos, respondió.

Sheinbaum aseguró que Gertz Manero ha hecho un buen trabajo al frente de la Fiscalía General de la República y que ha habido coordinación para muchos temas,  aunque mencionó que hace falta trabajo con las dependencias estatales.

“Ha sido un buen trabajo al frente de la Fiscalía. Nos hemos coordinado en muchos temas. Pienso yo que necesitamos mucho más coordinación de las Fiscalías Estatales y la Fiscalía General de la República. Hay temas de seguridad. Es muy importante que haya una coordinación mayor. En eso estamos trabajando desde que llegamos. Entonces vamos a esperar el día de mañana”.