Culiacán, Sin.– Luego de que Movimiento Ciudadano anunciara públicamente una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) por presuntos actos anticipados de campaña contra la senadora Imelda Castro Castro, el diputado Serapio Vargas Ramírez salió en su defensa y calificó estas acciones como parte de un nado sincronizado de la oposición dirigido contra una funcionaria pública.

El legislador morenista, a quien se le ha visto participar activamente en reuniones y actividades de la senadora, señaló que, mientras otros actores políticos realizan asambleas y encuentros ciudadanos, únicamente se señala a Imelda Castro, quien, aseguró, solo ha sostenido reuniones informativas y de contacto con la ciudadanía, destinadas a combatir campañas de desinformación sobre las acciones de la actual administración.

Estoy viendo muchos eventos del presidente del PAS, de Robespierre. Si no, los remito a sus redes: hacen muchos eventos con la ciudadanía. Estoy viendo muchas reuniones que hace el compañero y amigo Edgar Barraza, como dirigente estatal de Morena, con ciudadanos que atienden sus invitaciones a asambleas informativas. Incluso estamos haciendo nosotros mismos, yo mismo, muchas asambleas para formar comités de defensa de la transformación. O sea, estamos tratando de hacer más territorio y menos escritorio”, señaló el diputado.

Vargas Ramírez sostuvo que la oposición actúa como títeres de un titiritero y no descartó que, en los próximos días, a esta denuncia, la segunda interpuesta contra la senadora, luego de la presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), se sumen el PRI y el PAS.

Lamento mucho que en Sinaloa no haya una oposición responsable e imparcial, sino testaferros de otras fuerzas políticas que están tratando de detener a alguien a quien definitivamente le tienen miedo”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si estas acciones pudiesen estar siendo orquestadas desde el Gobierno del Estado, el diputado rechazó esa posibilidad e incluso sugirió que las denuncias y ataques podrían originarse desde dirigencias nacionales de partidos opositores.

No me queda claro quién es el titiritero, pero seguramente sí lo hay. Puede ser la derecha, pueden ser fuerzas locales o nacionales. Lo que sí sé es que el pueblo no es tonto: sabe quién está cerca de ellos y quién los escucha. Yo no dudo de la maldad de Alito; puede ser él quien está detrás”, afirmó.

Reiteró que continuará participando en asambleas y actividades territoriales, siguiendo la línea de Morena de hacer más territorio y menos escritorio, llamado que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y defendió que la senadora Imelda Castro no ha manifestado aspiraciones expresas a un cargo de elección popular, a diferencia de otros compañeros de su mismo partido.

 

MÁS SOBRE NOTAS IMELDA CASTRO: