Culiacán, Sin.- Está mañana del lunes, un grupo de profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Culiacán se manifestó en el Palacio de Gobierno para exigir la destitución del titular Wilfredo Véliz Figueroa, director general de la institución en Sinaloa.

El motivo son los presuntos actos intimidatorios que sufre el personal docente que, tras años de servicio, exige una jubilación digna, así como el cumplimiento de convenios y el cese a las amenazas que el director general de Conalep en Sinaloa realiza contra quienes expresan su descontento.

Manifestación de maestros del Conalep en Palacio de Gobierno; denuncian amenazas y falta de diálogo por parte de autoridades educativas.

Personal docente del Conalep exige respeto a sus derechos laborales y acusa al titular de la institución en Sinaloa de hostigamiento.

No da solución, ha firmado convenios, nombramientos y no cumple con su palabra y como respuesta nos denuncia penalmente y tuvimos que denunciarlo penalmente también porque es un acosador laboral, es una amenazador y además discrimina a los trabajadores”, denunció a ESPEJO uno de los inconformes.

La solicitud que hacían los maestros era el tener una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya para plantearle su problemática. Sin embargo, el Gobierno del Estado prefirió responder con bajarles la pastilla que suministra la energía eléctrica del recinto para impedirles hacer uso de la bocina donde hacían públicas sus demandas y cerrarles las puertas.

Docentes del Conalep Culiacán se manifiestan en Palacio de Gobierno para denunciar amenazas laborales y exigir la salida de su director general.

Conalep Culiacán: docentes protestan por presunto acoso laboral y por el bloqueo gubernamental a sus demandas públicas.

Se supone que este es un gobierno de puertas abiertas, que dejan que se manifiesten. Nosotros somos parte del movimiento de Morena y creemos que este tipo de situaciones deben dejarnos que podamos manifestarnos y ser escuchados, pero optan por quitarnos el sonido”, dijo uno de los maestros.

Finalmente, los manifestantes aseguraron que tienen desde septiembre y, hasta la fecha, los trabajadores solo han recibido amenazas para silenciar sus reclamos y solicitudes. Es, en este sentido, que continuarán señalado las irregularidades, sus inconformidades, así como el incumplimiento de sus derechos laborales, para que se les regrese lo proporcional a sus años de servicio y les permita retirarse con dignidad después de toda una vida dedicada a la educación técnica en el estado.

 

MÁS NOTAS SOBRE CONALEP: