Por Magdalena Delgadillo

Soy Magdalena Delgadillo y busco con todo mi corazón y mi amor a mi hijo José Luis Landeros Delgadillo.

Tenía 37 años cuando se lo llevaron a la fuerza de su casa un 29 de diciembre de 2022.

La situación es fea porque la tratan a una muy mal, no le hacen caso a una. La ignoran a una, como que no le toman a una importancia.

Busco información, pido que me ayuden a buscar a mi hijo.

No sé qué pasó con él y quiero saber de él, dónde quedó, dónde me lo dejaron, quién se lo llevó y por qué se lo llevaron. Quiero la verdad, no falsedad.

Cuando voy a búsqueda de campo siento mucha ansiedad, desesperación. Quiero encontrar algo, quisiera que me dijera, “aquí estoy”.

¿Qué siente mi cuerpo?

Mi cuerpo no siente nada, no se cansa. Solo siente desesperación de querer encontrar. Mis ojos solo ven el tipo de tierra, las hierbas, el pasto.

Yo no conocía nada de eso, pero mis compañeras me han enseñado lo que tengo que hacer, pero en esos casos, lo que me pasa a mí es que me siento muy desesperada, con mucha ansiedad y coraje porque le pasó a mi hijo.

Quien haya sido ¿quiénes se creen para quitarles la vida a otros? ¿para hacerlo sufrir? Dejar a mis niñas sin su papá.

Mi piel se siente chinita cuando hay un hallazgo positivo. Empiezo a pensar si podría ser mi hijo. Se piensan muchas cosas y da mucho sentimiento y dolor.

Me pongo a pensar en todos los proyectos que tenía mi hijo, todo lo que quería hacer en su futuro, cómo quería a sus niñas y la falta que les hace.

Me da tanto coraje y desesperación de no poder hacer nada.

Quisiera salir y gritar preguntando dónde está mi hijo y que alguien me contestara diciéndome dónde está, que alguien me brindara la ayuda, pero me pregunto y me vuelvo a preguntar y nada.

Es tanto dolor el que se vive, que no cabe en el corazón. Solo espero la respuesta de Dios. Él es el único que me lo regresará.

Lo amo tanto, me hace tanta falta, que mi corazón no se llena con nada.

Lo seguiré esperando con los brazos abiertos para decirle todo lo que no alcancé a decirle antes, cuánto lo amo y para decirle cuánta falta me hizo en su ausencia.

Solo le pido a Dios que me lo cuide donde quiera que esté. Lo amo.

***

Realizado en el marco de la Tercera Convocatoria para Subvenciones locales para mujeres periodistas y defensoras de derechos humanos del Proyecto “Mujeres defensoras y periodistas incorporan el enfoque de derechos humanos de las mujeres en la política pública de protección integral en la materia”. Iniciativa implementada por Comunicación e Información de la Mujer A.C., el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C en Chihuahua y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A. C, financiado por la Comisión Europea.