Culiacán, Sin.- En la zona sur del área urbana de Culiacán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este martes las operaciones de una empresa de hidrocarburos que funcionaba sin controles de seguridad ni autorización por parte de las autoridades ambientales.
Marco Moreno, director de Profepa, informó de la suspensión a través de medios oficiales. Confirmó a ESPEJO que estas actividades fueron ubicadas cerca del área residencial de La Primavera.
Sobre datos de las afectaciones identificadas, el funcionario dijo que sigue pendiente de determinarse.
“Apenas se va a emplazar y se están pidiendo los estudios técnicos para determinar la afectación y las medidas de restauración que deberán realizar en el sitio”, escribió.
Las imágenes difundidas por la autoridad muestran un lote con piletas escarbadas en el suelo con líquido negro brillante parecido a la brea o asfalto que ha tiznado la tierra de alrededor. Personal de la dependencia gubernamental ya ha colocado los sellos de clausura en el lugar.
No se ha dado a conocer el nombre de la empresa responsable de estas operaciones, ni las posibles sanciones que las violaciones a la reglamentación ambiental podrían acarrear a la misma.
Más información sobre medio ambiente en Sinaloa:

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.