Mazatlán, Sin.— Con la participación de más de 2 mil elementos de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio de los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, dio el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe–Reyes, que estará vigente del 10 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026.

En su mensaje, la Alcaldesa agradeció a quienes se suman a este importante despliegue de seguridad y exhortó a corporaciones y elementos de auxilio a trabajar plenamente coordinados. Reiteró que el objetivo es mantener a Mazatlán como un destino pacífico, donde la amabilidad de su gente continúe brindando confianza y cobijo a quienes lo visitan.

“Hoy comenzamos el operativo invernal de mayor calado en la historia de Mazatlán con más de 2 mil elementos de todas las corporaciones federales, estatales y municipales al servicio de nuestra gente. A todas y todos ustedes: soldados, marinos, guardias nacionales, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, policías estatales, agentes de la Fiscalía, les agradezco por su cooperación y les reitero que encontrarán en Mazatlán, en su gente y en su gobierno, a un pueblo unido en la ruta hacia el bienestar”, destacó la Presidenta Estrella Palacios.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, detalló parte del esquema operativo, el cual contempla presencia de elementos pie a tierra, ciclistas y motociclistas en zonas comerciales para fortalecer la proximidad social y garantizar una reacción oportuna ante cualquier situación.

Asimismo, adelantó que los patrullajes se intensificarán en el resto de la ciudad y en comunidades rurales, donde también se espera un incremento en la afluencia de personas. El jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho ilícito.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN: