Culiacán, Sin.- Las visitas de inspección por parte del personal de la Contraloría Social continúan en Culiacán, en coordinación con los comités vecinales de cada obra, con el objetivo de garantizar transparencia, seguimiento puntual y participación ciudadana en los proyectos en curso.
En la colonia Las Cucas se supervisó el avance de la construcción de dos cuartos dormitorio de block, de 20 metros cuadrados, correspondientes al Prototipo 2025.
Asimismo, se realizaron tomas de protesta, asambleas y capacitaciones en contraloría social como parte del proceso de promoción de nuevas obras. Entre ellas destaca la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Mármol, entre las calles Filiberto Leandro Quintero y Primera, en la colonia Campesina El Barrio, que beneficiará a 400 habitantes.
Otra asamblea correspondió al inicio del proyecto de construcción de guarniciones y bases de concreto para alumbrado público en el bulevar Pedro Infante, entre Calzada Aeropuerto y Congreso del Estado, en la colonia Desarrollo Urbano Tres Ríos. Este paquete de obra contempla una inversión de 9 millones 166 mil 634.19 pesos, con un alcance estimado de 1 millón 3 mil 530 beneficiarios.
El director de la Contraloría Social, Rodolfo Gerardo Díaz Cano, informó que durante la jornada se llevaron a cabo cuatro acciones principales: “Hoy se realizaron cuatro actividades. En una ruta se efectuaron dos asambleas: una para la pavimentación de la calle Mármol, en la colonia Campesina El Barrio, y otra para la construcción de guarniciones y bases de concreto para el alumbrado en Desarrollo Urbano Tres Ríos. La otra ruta dio seguimiento a dos viviendas en la colonia Las Cucas”, detalló.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.