Culiacán, Sin.– La Brigada Estatal de Búsqueda en Sinaloa convocó a una colecta de juguetes dirigida a niñas y niños hijos de personas desaparecidas, como parte de una jornada que se llevará a cabo el próximo 10 de enero.

Rosa Neriz, integrante del colectivo, informó que este año la Brigada decidió concentrar sus esfuerzos en una sola actividad posterior a las fechas decembrinas, por lo que no se realizó un evento durante Navidad.

Explicó que la colecta busca reunir juguetes nuevos o en buen estado, con el apoyo de la sociedad civil, para entregarlos en un encuentro organizado específicamente para las infancias que viven la ausencia de uno o más integrantes de su familia.

El centro de acopio se instalará los días 6 y 7 de enero en el Árbol de la Esperanza, ubicado en la Catedral, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La actividad cuenta con el respaldo de diversas organizaciones que se han sumado a la convocatoria, entre ellas Parques AlegresSuma Culiacán Participa, Casa Rivero y el Club de Jóvenes Rotarios.

Necesitamos juguetes y le pedimos a la sociedad que nos apoye con un juguete que este en buen estado o sea nuevo. Al que guste donar ahí vamos a estar en el Árbol de la Esperanza. Son aproximadamente 80 niños, pero esperamos que sean unos 100 juguetes por cualquier cosa y pronto confirmaremos donde será el evento.”, explicó.

De acuerdo con la Brigada, se tiene previsto atender al menos 100 niñas y niños, hijos de personas que se encuentran desaparecidas o fueron localizadas sin vida.

Además de juguetes, el colectivo informó que también se recibe donaciones de dulces y piñatas. En el caso de alimentos como pastel, se solicitó llevarlos directamente el día del evento.

 

 

 

MÁS NOTAS SOBRE COLECTIVOS DE BÚSQUEDA EN SINALOA: