Los Mochis, Sin.- Durante las primeras horas del día se registra una temperatura de 17 grados centígrados en la ciudad de Los Mochis, del municipio de Ahome. Así mismo, se pronostica un cielo mayormente nublado, por lo que, existirán las condiciones para que este, viernes 16 de enero, sea un día de ambiente fresco.
¿Qué tan caliente será el día?
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados durante el punto medio del día, en un horario estimado entre las 13:00 y las 15:00 horas. Asimismo, se prevé un descenso hacia la tarde, no muy significativo, cuando la temperatura más baja se ubique en 20 grados centígrados.
Por su parte, Protección Civil del Gobierno de Sinaloa señaló que, para el municipio, las temperaturas más frías se concentrarán durante las primeras horas de la madrugada. Para el amanecer del sábado 17 de enero, podrían registrarse temperaturas de entre 14 y 18 grados centígrados.
Además, se informó que existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia para este día.
¿Cómo será el ambiente?
La sensación térmica podría elevarse ligeramente conforme aumente la temperatura, debido a los niveles de humedad que rondan el 75 por ciento. Este aumento en la sensación térmica será notoria durante el pico de aumento de la temperatura, que se registrará en las horas centrales del mediodía, causando un ambiente sofocante e incómodo en espacios al aire libre.
En cuanto a los vientos, se prevé que se mantengan de intensidad baja, con rachas de hasta 3 kilómetros por hora, generando una brisa ligera, apenas con la fuerza suficiente para mover las hojas de los árboles, lo que poco contribuirá a mitigar las condiciones térmicas. Durante el transcurso del periodo tarde-noche, los vientos podrían incrementarse de manera moderada hasta alcanzar los 6 kilómetros por hora.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.