Mazatlán, Sin.- Ni la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán ni el cuerpo de Bomberos conocen las causas que provocaron el incendio en la pensión federal ubicada en la sindicatura de Villa Unión, y será la Fiscalía General del Estado la que las determine, aseguraron el secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón Valdez, y el comandante de Bomberos, Saúl Robles Chávez.
Ambos funcionarios confirmaron que el siniestro, registrado durante la noche de este domingo, que el saldo es de dos personas con quemaduras de consideración en el 70 u 80 por ciento de sus cuerpos, las cuales ya reciben atención médica.
“Fiscalía hará la revisión para determinar la causa. De momento no tenemos una causa definida. Hay que esperar a la Fiscalía para saber qué fue lo que realmente pasó y no dar información que especule o no sea real”, dijo el comandante de Bomberos.
Robles Chávez dijo que ellos acudieron a brindar apoyo a los Bomberos Veteranos de Villa Unión, y que fue hasta la madrugada de este lunes que los bomberos lograron sofocar el siniestro y esta mañana acudirían los peritos a iniciar la investigación correspondiente
Por su parte, Jaime Othoniel Barrón Valdez dijo que el primer reporte recibido fue que se escuchó una explosión en este sitio de propiedad federal, que alberga cerca de 800 unidades automotrices chocadas o decomisadas.
“La causa la determinaría el personal de Bomberos a los peritos (FGE). Nosotros recibimos el reporte por parte del elemento que tenemos realizando labores de seguridad en dicha pensión de una explosión. No manifestó cuál fue el motivo que lo pudo haber causado”, comentó.
Añadió que hubo alrededor de 130 autos afectados.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.