Mazatlán, Sin.- La sindicatura de El Recodo es un lugar con grandes atractivos, riqueza cultural, tradiciones arraigadas y una gastronomía que distingue a Mazatlán, destacó la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, al encabezar la segunda edición del Tianguis de Artesanías y Comida Típica.

En esta actividad, la Presidenta Municipal estuvo acompañada del cantante y líder de la Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga, donde inauguró el callejón Cruz Lizárraga y el mural Ecos de Sinaloa, una obra que rinde homenaje a la banda que trascendió fronteras y que es símbolo de la música regional mexicana. Este nuevo espacio se consolida como un punto de encuentro cultural y un atractivo turístico para quienes visitan la sindicatura.

“Nosotros vamos a seguir fortaleciendo a todos los pueblos con vocación turística, en este caso El Recodo, que estamos buscando que tenga un reconocimiento estatal de ‘Pueblo Señorial’”, dijo.

La muestra gastronómica y artesanal se llevó a cabo en el cobertizo de la comunidad, donde participaron 26 expositores locales, quienes ofrecieron productos típicos y artesanías elaboradas en la región, fortaleciendo la economía local y promoviendo el talento de las y los habitantes de El Recodo.

La rehabilitación y embellecimiento del callejón Cruz Lizárraga fue resultado del trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal y la Dirección de Obras Públicas, con el propósito de crear un espacio más atractivo tanto para la población local como para los turistas, resaltando la cultura y la historia que distinguen a esta comunidad.

El evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico u Turismo, Alí René Zamudio; el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el Oficial Mayor, Fernando Arballo Quintero; la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala; la Directora de Zona Rural, Valeria González; las y los regidores Alina Quintero, Martín Ochoa y Jesser Yael Martínez; así como la Síndica de El Recodo, Yolanda Sarabia; el pintor Carlos Loaiza; integrantes de 30 motoclubes y dos clubes de trocas turísticas, quienes se sumaron a esta celebración que impulsa el desarrollo cultural y turístico de la zona rural de Mazatlán.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN: