Mazatlán, Sin.- “Ellos mencionan datos, ¿no? Muchos de los datos carecen de lo que es la certeza de la información. Se escucha, se rumora, hasta cierto punto caen en chismes”, dijo el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la zona sur, Iván Tostado Ramírez sobre un grupo de manifestantes que acusó un plan para basificar a mil empleados de confianza.

Los inconformes acudieron a las instalaciones de la Vicerrectoría a exigir el pago de la primera quincena de enero, del 60 por ciento de la prima vacacional a jubilados y el 100 por ciento a activos, y también expresaron tener conocimiento de esta presunta estrategia de contratación masiva.

Tostado Ramírez detalló:

“De repente aquí en la Universidad sucede esta información que llega de oído a oído, muy distorsionada y que se tergiversa, a veces por dolo, a veces por desconocimiento, y que busca de alguna manera ponernos en mal a las autoridades universitarias”, explicó el Vicerrector.

El funcionario dijo que sí se busca un esquema para dar certeza laboral a trabajadores con cierta antigüedad, aunque no precisó el número, y que de concretarse no implicaría que despojo de derechos laborales o usurpación de plazas ya asignadas.

Sobre los descuentos a los cheques de los trabajadores indicó que este tema es completamente legal, sustentado en una consulta sindical efectuado a finales del año pasado, en la que más 90 por ciento aprobó el procedimiento y se avalaron las aportaciones.

Tostado Ramírez añadió que el grupo inconforme actuó a la inversa, porque debieron dialogar primero.

“En este caso primero se manifiestan y luego buscan el diálogo. Yo creo que el sentido fue en sentido contrario”.

Aclaró que el pago de la primera quincena de enero quedaría depositado este mismo martes.

“Esa prestación laboral hoy, hoy se cumple ese compromiso…Hoy todos los que integramos esta máxima casa de estudios vamos a recibir esta prestación”.

MÁS NOTAS SOBRE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA: