Mazatlán, Sin.- “Para nosotros como gremio, las catástrofes nos benefician”, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Dan Cáceres, al señalar que la narcopandemia que se registra en Sinaloa les ha dejado buenos dividendos en lo referente a compra de pólizas para autos, empresas y seguros de vida.
Cuando para otros hay merma, resaltó, el gremio asegurador va en crecimiento porque las personas deciden tener más previsión ante efectos colaterales que pueden dejar los hechos delictivos.
“Ahora que tenemos el tema de la narcopandemia y todo este tema de la delincuencia donde muchos sectores se vieron mermados, nosotros como sector asegurador crecimos porque hay más protección, más previsión en caso de una contingencia”.
Añadió que esta es una tendencia que viene desde finales del 2024, cuando se recrudecieron los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia organizada.
“Los restauranteros, los empresarios buscan asegurar sus negocios. Y buscan asegurar también el tema de sus vidas”.
Cáceres explicó que el costo de las pólizas de seguro de auto se eleva porque hay más posibilidades de que las personas sean víctimas de un despojo violento.
Añadió que en 2025 se pagaron alrededor de 93 millones de pesos como cobertura a personas que sufrieron robo de autos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas reiteró que el aumento en la venta de seguros de auto es el más marcado y recomendó a la ciudadanía adquirir una buena póliza de seguro.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.