Culiacán, Sin.- Al entregar junto con el gobernador Rubén Rocha Moya obras de pavimentación y una cancha deportiva en El Diez, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez afirmó que el pueblo debe saber qué se está haciendo para su bienestar y destacó que hoy a diferencia del pasado es justamente el pueblo el que plantear la ruta de qué hacer en cada colonia y comunidad.

Las calles pavimentadas corresponden a las números 158, 159, 160 y 161, mismas que, junto con la rehabilitación del espacio deportivo, contemplaron una inversión de 17 millones 668 mil pesos, beneficiando de manera directa a las y los habitantes de esta comunidad.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia del diálogo cercano con la ciudadanía y el impacto social de este tipo de obras.

“Para nosotros es muy importante recoger todo esto, tener la oportunidad del diálogo y del acuerdo público, y precisamente a eso venimos esta tarde, además de entregarles estas obras que tienen el espíritu del beneficio social y un impacto directo en el bienestar de las familias de estas cuatro calles”, expresó Gámez Mendívil.

Y ponderó que hay voluntad de hacer las cosas. “¿Qué es la voluntad? El amor al pueblo, el amor a las cosas, el amor a la gente, ¿por qué lo hacemos? Porque primero tenemos el amor al pueblo, al prójimo y en segundo porque tenemos la gran responsabilidad de dar esos resultados sabiendo que falta camino por recorrer, pero definitivamente sabemos bien que este es el camino”, insistió.

Juan de Dios Gámez recordó que ya se tiene el compromiso del drenaje en Monte Largo y así es como se están construyendo las obras, en escuchando y regresando a tener este contacto con la gente.

En representación de las y los beneficiados, María de los Ángeles Díaz Valencia agradeció la gestión del alcalde y del gobernador, al señalar que estas obras representan progreso y bienestar.

“Es un símbolo de seguridad y bienestar para nuestras familias, y un ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen. Gracias al gobernador Rubén Rocha Moya y al alcalde Juan de Dios Gámez por ser un gobierno cercano a la gente; así se puede construir un mejor municipio”, expresó.

En cuanto a la rehabilitación de la cancha pública, el titular de Obras Públicas del Estado, Raúl Montero Zamudio, detalló que los trabajos consistieron en el retiro del pasto sintético en mal estado, nivelación y compactación del terreno, riego de impregnación y areneo, así como la instalación de nuevo pasto sintético de 40 milímetros, además del suministro y tendido de caucho para amortiguar impactos, con una inversión de 2 millones 857 mil pesos.

El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso con este tipo de acciones, destacando que todas y todos tienen derecho a vivir dignamente.

“Vamos a seguir haciendo obras con mucho cariño para todas y todos”, señaló al destacar que en Culiacán se hacen obras de gran beneficio como el Sendero de Paz del bulevar Agricultores que es el parque más grande en su tipo en el estado.

Finalmente, el gobernador se comprometió a impulsar mejoras en escuelas de la zona y en la circulación de la carretera del Piggy Back. En el evento estuvieron también el diputado Serapio Vargas, regidoras, regidores y funcionarios municipales y estatales.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: