Culiacán, Sin.- En una acción que busca fortalecer a los pequeños comerciantes, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde Juan de Dios Gámez, realizó la entrega de equipamiento a 300 beneficiarios del programa Nuestro Tianguis.

En su mensaje, el mandatario estatal refrendó que desde el año 2023 se han creado programas en apoyo a los culiacanenses que ofrecen productos y mercancías en los diferentes tianguis de la capital sinaloense.

“Nosotros vamos a seguir apoyándoles, no solo con lo que les entreguemos físicamente; estamos tratando de tener recursos para préstamos”, resaltó el gobernador Rocha Moya.

En su intervención, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez, resaltó el gran apoyo destinado por parte del gobernador Rubén Rocha al gremio de los comerciantes y tianguistas.

Al respecto, precisó que como Ayuntamiento de Culiacán se ha mantenido una cercanía constante y se han destinado apoyos económicos emergentes para su desarrollo.

“¿Qué es lo que más nos mueve? Es el amor a las personas, el amor al pueblo. Nosotros, que estamos aquí en este momento con posibilidades de hacerlo, lo estamos haciendo porque tenemos amor al pueblo, a la gente, y estamos muy agradecidos con la oportunidad que el pueblo nos ha dado para tener en este momento esa responsabilidad”, expresó el alcalde de Culiacán.

Juan de Dios Gámez insistió en que para resolver las necesidades de la ciudadanía es de vital importancia ir al encuentro de la gente en las colonias y comunidades, que es justo lo que día a día se está haciendo. “Vamos a seguir, en los hechos, estando siempre con el pueblo de Culiacán y de Sinaloa”.

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Feliciano Castro Meléndez, precisó que este programa se creó para fortalecer la economía popular y el tejido social, al dignificar el trabajo de los tianguistas con herramientas para mejorar sus ingresos y condiciones laborales.

En total, se entregaron 900 equipos a 300 pequeños comerciantes, con una inversión de 750 mil pesos.

En representación de los tianguistas, la señora Dolores Santos Jacobo señaló que desde hace 11 años ha complementado la economía de su hogar a través del comercio en tianguis.

“Ahorita lo que es la carpa y la mesa va a dignificar nuestros puestos”, detalló la orgullosa comerciante.

Al respecto, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha y del alcalde Juan de Dios Gámez en materia de apoyos económicos y capacitaciones a los pequeños comerciantes.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: