Culiacán, Sinaloa; a 21 de enero de 2026.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio cinco banderazos de arranque para la pavimentación de igual número de calles en la colonia Buenos Aires, con una inversión de 17 millones 890 mil pesos, obras que se realizarán en un periodo de tres meses.
En cada una de las calles, en un ejercicio de diálogo como ha sido su estilo en el acercamiento con la gente, el alcalde destacó que estas acciones forman parte de un trabajo continuo en las colonias, enfocado en atender rezagos históricos y en este caso responder a solicitudes que por décadas realizaron las familias del sector.
“Estamos esta tarde en la colonia Buenos Aires para dar el banderazo de cinco obras, cinco calles a pavimentar, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos. Vamos a regresar y vamos a continuar con el compromiso de hacer más calles en la colonia”, expresó Gámez Mendívil.
Las calles donde iniciaron los trabajos de pavimentación son: Calle Cerro Cabazán, Calle Cerro del Salto, Calle Cerro de la Cruz, Calle Cerro Guapo y Calle Cerro del Salado.
Todas ellas conectan con la avenida México 68, lo que permitirá mejorar la conectividad y brindar accesos más seguros para quienes transitan diariamente por la zona.
El presidente municipal recordó que tan solo el año pasado se invirtieron 34 millones 310 mil pesos en esta colonia, lo que permitió la pavimentación de 10 calles, sumando ahora 15 vialidades en beneficio directo de sus habitantes.
Gámez Mendívil resaltó que estas obras tienen un impacto en la vida de la gente y significan justicia social, particularmente para las personas adultas mayores que durante años gestionaron la pavimentación de sus calles.
“Hay testimonios de personas que tienen hasta 48 años viviendo aquí, esperando que les llegue su calle pavimentada. No es solo la obra como tal, es la transformación de toda una vida, la dignificación de las condiciones del entorno. En una colonia con muchos adultos mayores y con cerros, caminar, usar un bastón o una silla de ruedas se vuelve complicado; estas obras les resuelven gran parte de su vida y cumplen un anhelo de casi cinco décadas”, señaló.
Con el inicio de estas cinco obras de pavimentación, la colonia Buenos Aires continúa avanzando en la mejora de su infraestructura urbana, sumando calles más seguras, transitables y dignas, que impactan directamente en la movilidad diaria y en la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de quienes por años esperaron ver transformado su entorno.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.