Estados Unidos.- Pamela Bondi, fiscal General de los Estados Unidos, informó la detención de uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI, Ryan Wedding.
A través de su cuenta oficial de X, la fiscal describió al detenido como un ex snowboarder olímpico convertido en presunto capo violento de cocaína.
Wedding fue trasladado a Estados Unidos donde enfrentará la justicia.
“Esto es resultado directo del liderazgo de ley y orden del presidente Trump. Bajo @POTUS (Donald Trump), los delincuentes no tienen refugio”, escribió.
At my direction, Department of Justice agents @FBI have apprehended yet another member of the FBI’s Top Ten Most Wanted List: Ryan Wedding, the onetime Olympian snowboarder-turned alleged violent cocaine kingpin.
Wedding was flown to the United States where he will face justice.…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 23, 2026
Por su parte, Kash Patel, director del FBI, informó que Ryan James Wedding fue detenido anoche en México y está siendo trasladado a Estados Unidos para enfrentar la justicia.
De igual modo, a través de su cuenta oficial de X, explicó que Wedding ha estado escondido en México durante más de una década y ha sido buscado por cargos de tráfico de cocaína y asesinato desde 2024.
“Supuestamente dirigía y participaba en una operación transnacional de tráfico de drogas que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Estados Unidos y Canadá, como miembro del Cártel de Sinaloa”, escribió.
Thanks to President Trump’s leadership and commitment to global law enforcement – as of this morning, the DOJ/FBI officially apprehended our SIXTH Top Ten Most Wanted Fugitive within the last year. Thank you to @AGPamBondi for her relentless pursuit of justice, the US Attorney’s… pic.twitter.com/fnSP4IXQRI
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) January 23, 2026
Kash Palte, dijo que esta operación fue el resultado de una gran cooperación y trabajo en equipo con el Gobierno de México, agradeciendo especialmente a los extraordinarios socios de México, quienes facilitaron la operación, refiriéndose a la presidenta Claudia Sheinbaum, a Omar García Harfuch y al embajador de Estados Unidos, Ron Johnson.
“Este es el sexto fugitivo más buscado del FBI en un año: fugitivos que llevaban casi 40 años prófugos. No es casualidad. El presidente Trump está permitiendo que los buenos policías sean policías, y los resultados hablan por sí solos”, comentó.


Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.