Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, dio a conocer que se tiene una línea de investigación contra el delito de robo de vehículos para ser alterados y vendidos.
Comentó que este tema ya se tocó con el gobernador Rubén Rocha Moya y se organizó un grupo de atención para atender el problema con tres mesas: la mesa operativa, a cargo del coordinador estatal de la Guardia Nacional; la mesa de judialización e investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado; y la mesa de normatividad, a cargo del área de movilidad de Gobierno del Estado.
“Hasta ahorita van 53 vehículos recuperados, se están viendo líneas de investigación, una es la venta de vehículos con reporte de robo. Que como los venden, quien los compra sabe que viene de alguna procedencia dudosa”, explicó.
El secretario de Seguridad confirmó que en los últimos operativos se han encontrado vehículos robados con números de serie alterados.
También dijo que se han encontrado vehículos que no tenían reporte de robo pero que tenían la placa sobrepuesta.
“Estamos hablando de 3 o 4 líneas de investigación, que tendrá que atender la mesa de judialización e investigación”, sostuvo.
Del mismo modo, Óscar Rentería Schazarino informó que el pasado 15 de enero encontró entre 8 o 9 vehículos en un yonke ya desarmados.
“Estamos yendo a los poblados cerca de Culiacán, se enteran del operativo, los encontramos en las calles. Es muy importante la participación de la Fiscalía del Estado porque ellos tienen la capacidad de detectar números de serie alterados. Por eso no hay detenidos”, expuso.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.