Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro personas privadas de la libertad en Mazatlán fueron liberadas tras un operativo en el poblado de San Marcos mediante una acción coordinada entre fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con la información oficial, las personas liberadas, todas del sexo masculino, señalaron haber sido engañadas con una oferta laboral y posteriormente retenidas por un grupo criminal.
El operativo fue ejecutado por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Según lo informado por las autoridades, el personal militar realizaba tareas de reconocimiento como parte de un operativo en el poblado de San Marcos, cuando fueron alertados vía C4i sobre personas privadas de su libertad, por lo que acudieron junto a personal de la FGE.
Luego de los reconocimientos en la zona, localizaron los cuatro civiles, quienes señalaron haber sido engañados con una oferta laboral y retenidos contra su voluntad.
Tras su liberación fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso a las investigaciones.
Las autoridades indicaron que con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y la seguridad de la sociedad sinaloense.
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Más información sobre seguridad:
- Más de 3 mil detenidos y la violencia rompe récords en Sinaloa
- La percepción de inseguridad y su costo económico en Sinaloa

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.