Culiacán, Sin.- Un hecho de violencia la mañana de este martes dejó como resultado cuatro presuntos delincuentes detenidos, civiles lesionados y un policía municipal herido por esquirla de bala, en el sector Aeropuerto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se reportó al C4i la presencia de personas armadas en el sector Bachigualato, iniciándose el seguimiento por parte de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional.

Además, durante las maniobras de reacción se sumó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Alejandro Bravo, cuya camioneta donde iba circulando resultó con impactos de bala, mientras que los tripulantes resultaron ilesos.

Durante la persecución, la unidad oficial tuvo un impacto directo contra una camioneta Tucson blanca, en la que huían los agresores. A consecuencia de ese impacto, dicho vehículo perdió el control y colisionó posteriormente contra otra unidad particular.

Derivado de este hecho de tránsito, los ocupantes del vehículo particular resultaron lesionados. De inmediato acudieron cuerpos de auxilio para brindar atención prehospitalaria y realizar su traslado a recibir atención médica.

“Derivado de la acción oportuna y coordinada del Grupo Interinstitucional, se detuvo a cuatro presuntos delincuentes y se aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y un vehículo”, informó la SSP a través de su cuenta oficial de X

Sobre el policía municipal lesionado, las autoridades informaron que está fuera de peligro y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; además, se procedió a disposición de la Fiscalía General de la República a los detenidos.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: