Culiacán, Sin.- Esta mañana de martes, el director de seguridad pública de Sinaloa, Alejandro Bravo, se vio involucrado en un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades en Bachigualato, al sur de Culiacán. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, consideró el hecho como algo usual.

“Eso que ocurrió ahora, eso ocurre seguido. Es común que ataquen a los policías. Sabemos que para el delincuente pues es adversario”, dijo.

Ante el planteamiento de medidas especiales de seguridad, frente al alza en el número de policías atacados por el crimen organizado, el mandatario descartó nuevas medidas a raíz de este incidente.

“La policía ya tiene estrategia, no nacieron ayer. Son corporaciones que llevan funcionando toda la vida y tienen su estrategia”, comentó.

¿Qué pasó en Bachigualato?

El gobernador explicó que se trató de una persecución, en la que los elementos fueron atacados a balazos por civiles armados.

“La que más recibió fuego fue la camioneta del [director] de seguridad. Por fortuna los daños colaterales no fueron graves. Pero eran presuntamente un grupo de delincuentes que iban persiguiendo a unos policías que habían salido de la tarea. Tocó que se hiciera exactamente donde está el complejo policial”

Este nuevo ataque contra policías se da en un contexto de la crisis de seguridad en Sinaloa, misma que se prolonga desde septiembre de 2024, por una guerra interna entre facciones del cartel de Sinaloa.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: