Ahome, Sin.- Un ejemplar de lobo marino murió mientras era trasladado de Topolobampo al CIDIIR/IPN, en Guasave, para recibir atención médica.
La tarde este martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que había a un lobo marino herido ubicado en playas de Topolobampo.
“Informamos que el ejemplar de lobo marino rescatado este día no resistió el traslado; sufrió un paro cardíaco y pese a los intentos de reanimarlo, no sobrevivió. Se llevará a cabo una necropsia y posteriormente se le dará sepultura”, publicaron a través de su cuenta de Facebook.
Cabe recordar que desde el 19 de enero la Profepa inició operaciones de búsqueda para ubicarlo y brindarle atención médica adecuada para salvaguardar su integridad.
En el caso de este ejemplar, la Profepa dio a conocer que el animal tenía una malla alrededor de su cuello. Con apoyo de la Secretaría de Marina, el Síndico de Topolobampo y veterinarios, se le dio atención médica en un primer momento, ya que presentaba una herida grave.
“Le quitaron la malla, curaron la herida y lo estabilizaron, aunque aún se encuentra delicado de salud”, compartieron.
‼️ Informamos que el ejemplar de lobo marino rescatado este día no resistió el traslado; sufrió un paro cardíaco y pese a los intentos de reanimarlo, no sobrevivió. Se llevará a cabo una necropsia y posteriormente se le dará sepultura. https://t.co/EuWOuVGqrU
De igual modo, informaron que el lobo marino sería trasladado a las instalaciones del CIDIIR/IPN, en Guasave, para que continúe recibiendo atención médica y logre su recuperación; sin embargo, murió en el camino.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.