Culiacán, Sin.- Al ser cuestionado respecto a los 49 millones de pesos destinados al servicio de recolección y disposición final de basura dentro del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Ejercicio Fiscal 2026, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, se limitó a comentar que se remitiría a la Secretaría de Servicios Públicos para obtener información más específica.
“Si me lo permite, es en el área de Servicios Públicos, te doy una información detallada de qué trata ese presupuesto”, respondió el alcalde al ser cuestionado sobre el monto destinado a este servicio.
Esta misma respuesta fue dada al preguntarle si era de su conocimiento dicho monto establecido en el programa anual y publicado en Compranet Sinaloa.
En dicho documento se establece que el Ayuntamiento de Culiacán prevé gastar más de 1,198 millones 116 mil 762 pesos en compras, contrataciones y arrendamientos durante 2026. De ese monto, casi el 91 por ciento se concentrará en servicios generales, materiales y suministros, incluyendo la recolección de basura en colonias del municipio.
Para este servicio se contempla destinar 49 millones 464 mil pesos, lo que representa un incremento de más de 2 millones de pesos en comparación con el presupuesto destinado el año pasado.
Además de este gasto, el programa también contempla recursos para otros servicios públicos que forman parte de la operación municipal. Entre ellos se encuentra el mantenimiento del alumbrado público, con una inversión prevista de 51 millones de pesos, lo que representa un aumento cercano a 9 millones de pesos.
Asimismo, se contemplan 38 millones de pesos destinados a vehículos y equipo de transporte utilizados por distintas áreas del Ayuntamiento.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.