Esta mañana de miércoles 11 de marzo, la presidenta de la cámara nacional de restauranteros y alimentos condimentados (Canirac) en Culiacán, Karla García, anunció la firma de un convenio entre la asociación empresarial y el Ayuntamiento de la capital sinaloense. Este acuerdo busca beneficiar al sector gastronómico, principalmente mediante la promoción del sector.

De acuerdo con la empresaria, se beneficiarán principalmente a los 160 negocios afiliados a la cámara. Sin embargo, explicó que estos acuerdos buscan generar un impacto positivo para los más de 5 mil negocios del sector restaurantero en Culiacán,. La firma del convenio se realizará el 17 de marzo.

Somos constructores de paz, por nuestra actividad y el servicio que brindamos […] Es por eso que decidimos iniciar el año con este proyecto”, dijo Karla García.

 

En el evento estuvo presente la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Janet Tostado, quien, durante su intervención, afirmó que el sector gastronómico es vital para la economía del municipio, especialmente en el contexto de recuperación económica.

Esta recuperación se busca luego del impacto negativo generado en el mercado de consumo debido a la crisis de seguridad en la que se encuentra enfrascado Sinaloa desde septiembre de 2024.

García explicó que la coordinación con las autoridades es vital para buscar la recuperación económica; también detalló que la Canirac se encuentra realizando esfuerzos para poder generar mejores condiciones para el sector, desde profesionalización, hasta la mejora del servicio. También se han estado implementando estrategias de proveeduría local para poder mantener costos competitivos.

“La gastronomía es una expresión auténtica de la expresión de la identidad social y cultural que tiene nuestra ciudad. Si por algo se conoce bien Culiacán es por el buen comer”, dijo Janet Tostado.

Más información sobre negocios en Culiacán.