Por Karla Guerrero/ Obturador Mx
Ciudad de México.- Óscar, Omar, Javier y Gregorio Ramírez Sabino se encuentran desaparecidos desde el 3 de febrero. Estaban de vacaciones en Mazatlán, una semana antes del Carnaval, la fiesta más importante del noroeste de México y para la que se esperan más de un millón de visitantes.

Karla Guerrero/ Obturador Mx
Los cuatro turistas son del Estado de México, llegaron a descansar y pasar el rato, fue por eso que rentaron vehículos tipo Rzr, pasearon y de pronto un grupo de hombres armados los acorralaron.

Karla Guerrero/ Obturador Mx
Los vehículos fueron encontrados en Cerritos, una zona habitacional y turística al norte del Puerto. Las autoridades locales informaron que el GPS sirvió para la localización al día siguiente, aunque sin un solo rastro de Óscar, Omar, Javier y Gregorio.

Karla Guerrero/ Obturador Mx
La familia de los cuatro turistas se manifestaron en Ciudad de México para exigir su aparición con vida.

Karla Guerrero/ Obturador Mx
La exigencia subió tras la localización de una fosa clandestina con más de cinco cuerpos en El Verde, Concordia. De ese lugar ya han sido identificados al menos cinco trabajadores mineros que se encontraban desaparecidos desde el 23 de enero.

Karla Guerrero/ Obturador Mx
El hallazgo ha elevado protestas en el Zócalo de Ciudad de México y en otros estados, como Durango, desde se han movilizado colectivos de búsqueda hacia El Verde para tratar de ingresar al sitio y pedir información clara.

Karla Guerrero/ Obturador Mx
Los familiares y amigos de los turistas desaparecidos establecieron diálogo con Blanca Estela Gómez, directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, y Jacinto Caneck Cilia, subdirector de la misma oficina, reiterando la solicitud de intervención directa de la Presidencia de México para fortalecer las acciones de búsqueda y localización.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.