¡¡Ah que pinche salivero cargan con eso de los uniformes neutros para lxs plebes!!. De a tiro están chingue y chingue.
A no haber chingadazo que no nos atinen; a no jerrarnos ni uno a la comunidad TRANS. Tiro por viaje, andamos en esos mismos rancios hocicos.
Andamos bravas, vea…
Y no lo tomen a mal, plebes; pero es que si cala que las poblaciones TRANS somos el “coco” en las historias de terror de los grupos anti derechos. Hace años (y aún, solo que a veces las dejan descansar) la lucha feminista era el enemigo público número uno de esos mismos grupos. Pero, ahora que en Sinaloa el derecho a la identidad es constitucional, una de que, para todo, esos grupos nos toman a las poblaciones TRANS para enjuagarse el hocico con nosotrxs.
Y es que, hace cosa de unas semanas se supo por la SEPyC, que para el siclo 2025-2026, entraba en vigor una nueva disposición donde indica que lxs plebes podrán usar pantalón o falda del uniforme sin que sean sancionadxs. Y, que, el programa de canje gratuito de uniformes por parte de Gobierno de Estado, entregará falda y/o pantalón según prefieran lxs plebes.
Eso fue suficiente para que desde la alcantarilla salieran los grupos (y personas) anti derechos a cargar una lloradera como si de un muerto se tratara. Dicen y aseguran que, esto causará confusión en las criaturas; que, estas mismas criaturas no tienen la madurez suficiente para decidir su vestimenta. Ay no mamen, de a tiro!.
Yo se vergas conque criaturas convivan, pero en el caso mío, desde hace años que lxs plebes saben que chingados ponerse o no. No es que estén eligiendo la carrera universitaria, no mamen.
Y es que el pedo está en que los niños/niñes usen falda, ese es todo el pedo, no nos hagamos pendejxs. Las morritas han usado pantalón desde hace chingos y lo hace mucho por gusto, pero también porque no hemos logrado que las escuela sean espacios libres de acoso.
Y el pedo si está contra las poblaciones TRANS, sobre todo las viejas como yo. Nosotras sostenemos que desde la primer infancias las criaturas deben decidir la expresión con la que se sientan más comodxs. Si bien no todas las criaturas tienen conciencia “plena” de su identidad, hay plebes que sí; y esas criaturas como el resto, debe ser protegidx. Una sociedad que colapsa porque una criatura use falda en vez de pantalón, es una pedorra sociedad.
No sé como no les vale verga que trapos traen lxs plebes, así como les vale verga si esxs mismxs traen el desayuno en la panza. Para eso si son más ciegos, sordos, mudos, como estatua de sal.
Las compas que conozco, desde siempre han dicho casi lo mismo, la falda no solo les impedía realizar muchas actividades libremente, sino que, les mantenía preocupadas de sentarse de tal o cual forma para evitar se les viera los calzones o short. Es decir, mientras unos podían jugar libremente y hacer todas las actividades, las plebes tenían que limitarse a jugar y pues estar cuidándose siempre. A que piche chinga que se soluciona con usar pantalón.
Y es que las que saben, como Inés Arce, que es maestra de hace muchísimos años, sostiene desde la experiencia que una persona que en todo momento tiene que estar pendiente de su ropa o no está comodx con ella, difícilmente se va a concentrar en aprender. No me hagan caso a mí, la Inés es ley, lo prometo.
Y acá el asunto está en que se pone al centro. Que derecho o grupo poblacional está al centro de la toma de decisiones, de la creación de políticas públicas. Yo lo tengo clarísimo: el bien superior es el de las niñas, niños, niñes y adolescentes.
Y la lucha no es solo entre la falda y/o el pantalón; no. La lucha también pasa porque lxs directorxs ojetes, dejen de meterse con el pelo, las uñas y el resto del cuerpo de las criaturas. Desde hace años que, con la mano en la cintura regresan a las criaturas a sus casas, negándole el derecho a la educación porque la criatura llegó con “las uñas pintadas” como si aprendiera por las uñas.
Pinche gente meca, prófuga del ácido fólico. Que con tal de imponer su estética, valiéndose de la autoridad, pasa por la autoestimo, dignidad y derechos de lxs plebes. Eso sí, cuando se les encara salen con la mamada: “está en el reglamento”
Es lo vergas que esté en el reglamento; en este país, ni un reglamento está por encima de la constitución.
A ti que me lees; no le engordes el coto de poder a esa gente horrenda. Quiere a tus plebes, con todo y sus malos gustos, jejeje. Porque segura estoy que tú y yo en más de una ocasión hemos vivido en carne propia la incomodidad de cargar trapos que nos vemos obligados a portar. Si ya sabemos que eso es una chinga, para que hacemos que las criaturas lo vivan, ¿Para que?
Algunas veces he andado con mis sobrinas y ellas han cargado unos ofnis que jijo de la chingada, que mal gusto (según yo); pero en veces de vaciarles mis inseguridades y “sugerirles” que se pongan tal o cual trapo; hago de tripas corazón y las cargo más cerquitas de mí para que sí alguien con el sentido de la moda como yo, rancio, se le ocurre decirles algo, irmele al buche.
Porque de algo quiero que estén seguras, si un día se les ocurre en la escuela de mis sobrinxs ponerse brutos contra ellxs. Este rancio hocico me lo van a oir; y, me habrán de llevar a la municipal sí, pero con pelos ajenos entre los dedos. Sépanlo
Se lo lavan.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.