Imagen de Ximena con X

Ximena con X

Persona trans rural no binarie. Defensora de DDHH

Ximena con X
Reflexiones

PRETIL: Largo como un día en ayunas

Preparen que su bebida de preferencia, quítense esa chanclas, suéltense el pelo, porque va estar más largo que un día en ayunas… ¡Amonaas!

Ximena con X
Reflexiones

¡La diputada, el hipopótamo, la perra… chorro!

En medio de fosas, balas, cuerpos abandonados, precaridad, hemos abrazado la esperanza. No es mentira, pero a ratos, ni me acuerdo que del otro lado de la barda la ciudad arde.

Ximena con X
Reflexiones

¡¡Happy New Year (Feliz Año Nuevo, para quienes como yo – con telesecundaria trunca- no le mascamos el inglés), criaturas!!

Aprovechando que aún hoy ando vivita y coleando -y con u, también-; que ésta, mi casa editorial que es Revista espejo no me ha corrido; que tú sigues allí el pie del cañón como leyente de esta, tu escribana favorita y que los fines de cada año, hay un no sé qué en el aire que se antoja y usa los recuentos, los ojalas, los propósitos.

Ximena con X
Reflexiones

¡¡Feliz Navidad, criaturas!!

Han hecho que vea mi -nuestras- historia con la dignidad para ser contada y con ello, pensar en la no repetición de las violencias.

Ximena con X
Reflexiones

¡¡Arremángale, hermanx!!

Y es que hablar de esperanza, en un país donde la esperanza de vida de las personas trans es de apenas 35 años, es blasfemia

Ximena con X
Reflexiones

Tortillas de maíz doradas en las brasas, con requesón de la Fina (osease mi amá). La rifa de la jefa. Los culeis de la Guardia Nacional

Y como esa historia, mana, hay de chingos en las colonias, en los ranchos. Y con esas mañitas es que quieren hacer la paz.

Ximena con X
Reflexiones

Pretil: Mi nombre es Ximena con X

Como que ya era hora que la pluma también transicionara ¿O no?