Culiacán, Sinaloa.- En el centro de la ciudad de Culiacán , el Ayuntamiento realizará un programa de rehabilitación de banquetes para mejorar la infraestructura urbana y proteger al peatón, informó Arleth Díaz, secretaría de Obras Públicas del municipio.

La rehabilitación se centrará en el primer cuadro de la ciudad, donde se repararán los registros abiertos y las aceras dañadas por las raíces de los árboles, además se plantarán áreas verdes.

“Lo ideal aquí es la rehabilitación de las banquetes porque como bien lo hemos estado viendo ha habido varios accidentes, las personas no caminan en condiciones óptimas”, mencionó la secretaría.

 

Agrega que si bien son las raíces de los árboles las que causan los principales daños en las banquetes, no se planea retirar ninguno de ellos, solo se cortarán las raíces para evitar más repercusiones.

“La finalidad es no dañar los árboles”, dijo.

 

Aseguró que desde hace dos meses la administración municipal ha estado trabajando para mejorar la infraestructura del centro de la ciudad, pero no se han bloqueado calles debido a que se estaba cuidando el tema del comercio.