Culiacán, Sinaloa.- Los efectos del frentes frío 26 quedaron reducidos y este 13 de enero ya se sentirá calor sobre el territorio sinaloense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado habrá temperaturas cálidas, aunque por la noche se espera que haya una disminución en el termómetro.
“Pacífico Norte: Nubosidad dispersa y sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer en Sinaloa y frío en Sonora, siendo muy frío sobre sierras, y gélido y con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 15 km/h con rachas de 30 a 40 km/h”, se estableció en el pronóstico del clima.
En el pronóstico extendido del clima se indicó que las condiciones podrán cambiar, debido al ingreso de un nuevo frente frío por el norte del País.
Ese frente tendrá mayores efectos en el norte y noreste de México, aunque provocará descenso de temperaturas en la región que compone los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, que rodean a Sinaloa.
“Dicho frente frío y su masa ártica en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán marcado descenso de temperatura en el norte, oriente y centro de la República Mexicana, ambiente muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zona de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León” se informó en el pronóstico extendido.
Se espera que por lo menos hasta la madrugada del martes haya temperaturas menores a los 5 grados durante las noches en zonas altas del Estado.
Durante el periodo de pronóstico, se prevé una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.