Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este miércoles 17 de enero será con ambiente cálido, de acuerdo con el pronóstico del clima hecho por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a frío al amanecer, así como muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste y del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región”, se estableció en el pronóstico general.

Las condiciones de temperatura por la noche y madrugada del jueves serán de frío, principalmente en la zona serrana, donde habrá regiones que puedan reportar hasta los 0 grados Celsius.

Ésas condiciones de calor por la tarde y frío por la noche se repetirán en los próximos tres días, conforme lo establecido con el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido.

Para el jueves se espera que haya un ligero cambio, debido al ingreso de un nuevo sistema frontal y el frente frío número 28, el cual afectará principalmente en estados del noreste y noreste del País.

“El día jueves se pronostica el ingreso de otro nuevo sistema frontal sobre la frontera noroeste del territorio nacional, ocasionando lluvias y vientos fuertes en dicha región”, se señaló en el reporte extendido del clima.

Los estados que tendrán mayores afectaciones son los que corresponden a la Península de Yucatán, donde se esperan lluvias y oleaje elevado.

En lo que resta de esta semana no hay pronóstico de lluvias, en los modelos climatológicos se señaló que las condiciones de seca permanecerán durante los próximos 10 días.