Culiacán.- Paloma Sánchez Ramos, diputada plurinominal federal por el PRI, hizo su registro ante el Comité Directivo Estatal priista este miércoles 17 de enero para encabezar la fórmula que contenderá por el Senado de la República.

En el caso de Sinaloa, será una mujer quien encabece la fórmula al Senado para el frente conformado por PRI-PAN-PRD. Y para la segunda opción de la fórmula se registró Eduardo Ortiz, del Partido Acción Nacional (PAN).

“Quiero decirles que estoy lista porque no será un camino fácil, no viene una campaña fácil para nadie, pero ellos que lo sepan, no tengo miedo para defender con todo al priismo de Sinaloa”, exclamó Paloma durante su registro.

 

Por su parte, Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa, expresó que como “el ave fénix, ahora emulado en una paloma, vamos a tocar los cielos para que el Senado de la República sea representado por una gran mujer”

En este primer registro de candidaturas dentro del proceso interno de los partidos de oposición en Sinaloa, también se registró Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela como precandidata para la diputación federal por el Distrito 03; Germán Escobar Manjarrez como precandidato por el Distrito 06 federal y Noé Heredia por el Distrito 07.

¿Y Mario Zamora?

A pesar de que Mario Zamora, actual Senador del PRI, había hecho pública su aspiración de reelegirse, dio a conocer un cambio de planes, pues fue invitado a estar en una candidatura a diputación federal por la vía “plurinominal” o de representación proporcional.

“Le agradezco mucho al PRI, a mi partido y a mi presidente Alejandro Moreno que me ha hecho la invitación a ser parte de la plantilla que va a presentar el partido en la lista de representación proporcional. No conozco la lista todavía, pero por lo que he platicado con el presidente será en los primeros cinco seguramente”

 

Expresó que Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de Fuerza y Corazón por México, lo invitó a formar parte de su equipo y acompañarla en su recorrido por el campo.