Culiacán, Sin.- En el registro de los aspirantes a diputaciones federales en la sede del PAN estuvieron ausentes los presidentes estatales de los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Fue la aspirante al senado por esa alianza, Paloma Sánchez, quien confirmó que los dirigentes del PRI, PAN, PRD y Partido Sinaloense se encuentran en una reunión en la Ciudad de México con los dirigentes nacionales.

Y es que a pesar que Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que apoyaría a las candidaturas federales con la militancia pasista en Sinaloa, todavía no se ha llegado a acuerdos para lanzar candidatos afines a dicho partido en la entidad.

“Ojalá que lleguemos a acuerdos. Lo que sé es que ahorita lo que se va a firmar es la parte local, acuérdense que en el tema federal ya hay un acuerdo en donde vamos en coalición”, comentó.

“Todavía no está dicho nada, siguen haciendo las negociaciones, siguen las reuniones, no está dicho nada. Los chismes que traigo es que se reunieron los presidentes de los partidos locales, fueron a comer; entiendo que está la mesa política reunida”, compartió a los medios de comunicación.

 

Paloma Sánchez informó que lo único que sabe es que se tocaría el tema de la repartición de las alcaldías en Sinaloa, así como las diputaciones locales. Independientemente de lo anterior, dijo esperar tener el respaldo de la estructura pasista para contender por el Senado de la República.

Van por una diputación federal

 

Al interior del recinto del PAN Juan Alfonso Mejía oficializó su registro para buscar la dipuitación federal por el distrito 01. “Voy a necesitar el trabajo de los pasistas”. manifestó el ex secretario de Educación en Sinaloa durante el evento.

Para el distrito 2 se registró la ciudadana de Los Mochis, Brenda Látigo, y para el distrito 5 el empresario Pío Esquer, quienes agradecieron que Acción Nacional les haya abierto las puertas.

En ese acuerdo de coalición entre el PRI-PAN y PRD -también el PAS- al Revolucionario INstitucional tocaron tres candidaturas para diputado federal e igual número para el PAN, falta que la dirigencia del PRD defina el perfil por el distrito 04.