Ciudad de México.- El economista y empresario, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, murió este domingo a los 71 años, de acuerdo con funcionarios y amigos cercanos.

La noticia se dio a conocer la tarde de este domingo en redes sociales; sin embargo, hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de quien se desempeñó como Secretario de Energía en el Gobierno de Ernesto Zedillo, así como el estado de salud que tenía antes de perder la vida, según informaron medios locales.

Tras el reporte de su fallecimiento, el expresidente Felipe Calderón lamentó el deceso de Reyes Heroles González Garza, a quien consideró como un “destacado y honesto servidor público”. Además, recordó que fue director de Pemex durante su gestión.

Amigos y familiares de Jesús Silva Herzog Flores, acudieron a darle el ultimo adiós en una funeraria ubicada en la colonia del Valle. En la imagen Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo. Foto: Saúl López,

¿Quién fue Federico Reyes-Heroles González-Garza?

 

Jesús Reyes Heroles González Garza fue conocido como un empresario, economista y servidor público de renombre en México tras su paso por grandes empresas y dependencias de Gobierno.

El exfuncionario se desempeñó como Secretario de Energía (CFE) de 1995 a 1997 durante el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo. Al igual, fungió como director de Pemex de 2006 a 2009, en el mandato de Felipe Calderón.

Durante su trayectoria política formó parte de consejos consultivos como Energy Intelligence Group, Deutsche Bank América Latina, Morgan Stanley, Mitsui y el Centro Mario Molina.  Incluso, estuvo como parte del equipo del Consejo de Administración de Santander México.

A su vez, fue Embajador de México en los Estados Unidos de América de octubre de 1997 a noviembre 30 de 2000, así como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otras figuras públicas como el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también se pronunciaron para mandar el pésame a la familia del empresario y reconocer su trayectoria en el sector público y privado.

***

Esta información fue publicada por SinEmbargo. Aquí puedes consultar el texto original.