Culiacán, Sin.- Luego de acercarse con la comunidad skate y roller asiduos al viejo skatepark del Parque Las Riberas, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se comprometió a contactar a la empresa Monkey Skateboard para diseñar las nuevas rampas para dicho espacio.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron ambas partes luego que un grupo de patinadores se inconformó por la reapertura del skatepark con equipamiento que no satisfizo las necesidades de los skaters a finales de diciembre.

La principal exigencia en ese momento fue que infraestructura de este tipo tendría que ser realizada por profesionales en la materia, en este caso, que fueran tanto skaters como constructores de skateparks.

Los jóvenes plantearon al presidente municipal que en México son pocas las empresas que se dedican a este giro y que forzosamente si querían entregar rampas de calidad tenía que ser con uno de ellos.

En este caso, se llegó al cuerdo de contactar a Monkey Skatepark; el Ayuntamiento informó que una gestión de este tipo podría tardar unos tres meses, sin embargo, dio por hecho ahora sí se tendrían rampas adecuadas para este deporte.

Cabe recordar que independientemente de este proyecto en el Parque Las Riberas, el alcalde de Culiacán también ha prometido la construcción de otro skatepark en el Parque 87.

Informó que para este existe un presupuesto de 10 millones de pesos, con lo que se pretende sea una pista de patinaje con características olímpicas.