Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este jueves 25 de enero será con tardes cálidas en todos los municipios, lo que anticipa un cambio en la temperatura para los siguientes días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este fin de semana ya se comenzará a sentir el incremento de calor en el Estado.

“Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región”, se estableció en el pronóstico general del clima.

El frío que se ha sentido la mañana de este jueves y aún lo que se sentirá el viernes es efecto del frente frío número 30, el cual se desplazará hacia el noreste del País.

Durante el viernes se prevé el ingreso de otro frente frío, el 31, pero las condiciones para Sinaloa apuntan a que no tendrá mayor efecto de frío para este Estado.

“Un nuevo frente frío (No. 31) ingresará rápidamente sobre en el noroeste y norte de México, en combinación con la corriente en chorro polar producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones. Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán”, se informó en el pronóstico ampliado del clima”, se indicó en el pronóstico ampliado del clima.

Para este fin de semana se espera que haya registros hasta de 40 grados en la temperatura máxima, sobre todo durante el domingo, según los datos compartidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Durante el período de pronóstico, prevalecerá la baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana”, se señaló.

También puedes leer:

Ciclovías en Culiacán: Un cambio en la forma de moverse por la ciudad

El mercado automotor en México supera en 2023 los niveles prepandemia

Académicos exigen a gobiernos de América Latina revocar acuerdos de cooperación militar con Israel