Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa será cálido, con la posibilidad de llegar hasta los 35 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“Pacífico Norte: Cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y de hasta 40 km/h en Sinaloa; ambas con posibles tolvaneras”, se indicó en el pronóstico general del clima.

Durante la tarde de este viernes ingresará el frente frío número 31 de la temporada, pero se trasladará rápidamente hacia el noreste del país y el domingo ya estará recorriendo el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Será a partir del domingo que también se cuente con temperaturas cálidas, las cuales podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius por la tarde. Lo mismo se espera que suceda el lunes 29 de enero.

En los modelos de pronóstico extendido se puede observar que la próxima semana el clima comenzará a ser cálido de manera permanente, sin que haya posibilidad de lluvias u otros fenómenos que puedan modificar el estado del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico al inicio de la temporada de frío que habría 56 frentes fríos, teniendo su inicio en el mes de septiembre 2023 hasta mayo de 2024.

Hasta el momento se ha cumplido el pronóstico, con 31 de esos fenómenos meteorológicos, siendo enero el mes que tuvo más registros, con 10. Durante el mes de febrero se espera haya hasta 9 frentes fríos, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo.

Ninguno de los frentes fríos restantes significan forzosamente que haya afectaciones para Sinaloa, pues el modelo de pronóstico se puede modificar conforme se tenga el registro de cada uno de estos.