Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este fin de semana se espera que sea cálido, con temperaturas máximas que rondarán entre los 35 y 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las zonas altas del Estado mantendrán bajas temperaturas, con clima frío por las noches y madrugadas, pero lo que toca al valle y costa de Sinaloa se espera sea caluroso.

“Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región”, se indicó en el pronóstico general del clima.

Actualmente se desplaza el frente frío número 31, que se desplaza sobre el centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical.

Se espera que se registren lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en la Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del País.

A partir del lunes, se incrementará la probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente, centro y sur del país, debido al ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro subtropical y polar.

Lo que toca a Sinaloa, el pronóstico estableció que hay la posibilidad de tener lluvias aisladas, cuyos registros serán en zonas altas del Estado.

En distintos modelos de pronóstico extendido se estableció que en los próximos 10 días se espera que haya registros altos de temperatura, así como una posibilidad de tener lluvias importantes en la región serrana de Sinaloa.

Sin embargo, este pronóstico se mantiene reservado conforme avance el tiempo y se tenga una mayor disponibilidad de información sobre el clima.