Culiacán, Sin.- Durante la madrugada de este 30 de enero se registró un accidente carretero en Sinaloa, dejando 22 personas lesionadas y 19 más muertas.

“Hasta este momento con los trabajos que se están llevando en la zona se han contabilizado 19 cuerpos sin vida, esto nos llevará un poco de tiempo en su identificación, dado que se encuentran en un estado de calcinación lo suficientemente intenso para dificultar su identificación, sin embargo, a medida que tengamos los datos de las fallecidas las daremos a conocer, así como los datos de las personas que pudieron sobrevivir y que murieron en los hospitales. Aún no tenemos el dato total de las personas que viajaban, estamos en proceso de cotejar la lista de los pasajeros de la empresa”, dijo Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa.

En conferencia de prensa con autoridades locales, se informó que el accidente se reportó a las 5:13 horas, como un percance carretero con un incendio en el kilómetro 104 de la carretera Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio Elota.

De manera preliminar, se estableció que en el autobús habrían viajado hasta 47 personas, pues en el registro oficial se estabeció 39 boletos vendidos desde la ciudad de Guadalajara con destino hacia Los Mochis, Sinaloa. Sin embargo, 8 personas más habrían abordado en el trayecto.

“Esa información nos la dio Central Camionera en Ahome a un elemento de Protección Civil, es la información que se tiene preliminar, pero la información que nos va a dar el dato exacto de cuántas personas venían ahí es la Fiscalía”, dijo Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

 

Se estableció que de las 22 personas heridas, entre ellas hay una bebé de 7 meses que fue atendida en el Hospital General de La Cruz de Elota y un adolescente de 14 años de edad que fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán. Hubo también otros 6 adultos llevados a hospitales. El resto fueron atendidas en el lugar sin mayor gravedad.

Hay dos mujeres con quemaduras graves siendo atendidas en el Hospital General de Culiacán.

Este hecho trágico ocurrió durante la madrugada, cuando el autobús de la línea Norte de Sinaloa que viajaba desde la ciudad de Guadalajara hacia Los Mochis impactó contra un trailer. No se conocen más detalles sobre cómo ocurrió el incidente.

 

Las autoridades del Estado reservaron la información sobre las personas fallecidas, al asegurar que son datos delicados que deberá proporcionar la Fiscalía General del Estado tras hacer un peritaje correspondiente.

Esta investigación quedará en manos de la fiscalía local, a la que se le encomendó se haga también una revisión del estado que guarda la carretera, pues esta es una zona de alto número de incidentes viales, sobre todo de vehículos de carga pesada.

Lee también: