Culiacán, Sinaloa.-El sector empresarial y el Patronato de Bomberos colocaron esta mañana la primera piedra de lo que será la estación No. 5, que estará en el fraccionamiento La Conquista, esto como resultado de la alianza con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán.

Acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que esta alianza es muy importante porque sigue un bien común, que es el bienestar de las familias de Culiacán; y precisó que esta nueva estación de bomberos tan esperada y muy necesaria para atender el sector norponiente de la ciudad, debido al acelerado crecimiento que ha registrado la capital sinaloense con alrededor de un millón de habitantes.

“Hace 32 años fue la última estación y, ¿no es necesaria una nueva estación de bomberos?, sí. Porque en un incendio, si pasan más de 8 minutos es difícil de controlarlo, y ahí salvar una vida es complicado”, destacó el Primer Edil.

El gobernador Rubén Rocha Moya, por su parte, reconoció a los empresarios que hicieron aportaciones para hacer posible la edificación de esta quinta estación ubicada en el sector de La Conquista.

“Vamos a comprometernos a construir luego, nosotros les vamos a apoyar con la estación sur, ya tienen donado el terreno. Y desde ahora les digo, los bomberos trabajan con mucho voluntario, pero también tienen nómina, nos comprometemos a darle 200 mil pesos cada mes para cubrir su nómina”, resaltó el titular del Gobierno del Estado.

Finalmente, el presidente del Patronato de Bomberos, Arturo Sánchez Sáenz, dijo que la nueva obra beneficiará a 35 mil viviendas y alrededor de 100 mil habitantes. La construcción de dicha obra representa un esfuerzo colectivo por parte del Municipio de Culiacán con el apoyo del 80 por ciento de la inversión, un 20 por ciento de Grupo SuKarne y la donación del terreno a cargo de Grupo Calo.

Dicha estación tendrá alrededor de 8 bomberos de planta para su operatividad las 24 horas en el sector, además de un camión pipa y carro tipo bomba donados por el Gobierno del Estado y un camión escalera donado por Fundación Coppel.